Chile: Asmar avanza en la construcción del primer rompehielos del hemisferio sur y Latinoamérica

Paraguay concreta su primer envío de bananas a Chile
enero 28, 2020

Chile: Asmar avanza en la construcción del primer rompehielos del hemisferio sur y Latinoamérica

El buque permitirá reforzar la presencia del país en la Antártica

La planta industrial Talcahuano de Asmar continúa avanzando en Chile en el proyecto Antártica I, que contempla la construcción del primer rompehielos del hemisferio sur y Latinoamérica, informó Infodefensa.

El buque permitirá a la Armada de Chile incrementar la conectividad y reforzar la presencia del país en la Antártica. Además, ejecutará tareas logísticas, operaciones de búsqueda y rescate, investigación científica y reabastecimiento de las bases, y estaciones científicas nacionales en esa parte del mundo.

De acuerdo con imágenes obtenidas por Infodefensa, se aprecia un avance en la obra viva, en el pantoque que unirá el fondo en el forro exterior y en las sentinas del buque.

Asmar inició la construcción de la obra en agosto de 2018 y en marzo de 2019 ya tenía listos cinco bloques modulares de un total de 33 que conformarán el casco del buque. El primero de esos bloques fue colocado simbólicamente en la grada de construcción en julio del año pasado.

En la actualidad, la empresa está realizando el corte de las planchas de acero y el armado de las secciones que unirán la unidad. Cada bloque posee elementos integrados como escotillas, escalas, bases de equipos y cañerías.

El buque posee calificación Ice Class (PC5) y será capaz de romper una capa de hielo de un metro de espesor con un año de antigüedad, cubierto con hasta 20 centímetros de nieve a una velocidad de tres nudos.

Además, contará con 111 metros de eslora, 21 metros de manga, 7,2 metros de calado y será capaz de operar a una temperatura de -30°C. La nave poseerá un alcance de 14 mil millas náuticas, autonomía para operar 60 días y su velocidad máxima será de 15 nudos. Igualmente, dispondrá de una dotación de 76 tripulantes y en cada viaje podrá transportar a 44 científicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *